Recomendaciones para el Caminante


CAMINANTE, LEALO ES DE SU INTERES

“CON EL APORTE DE SU INSCRICPCIÓN, USTED EST?APOYANDO A LA FUNDACIÓN A REALIZAR OBRAS SOCIALES, EN NINGÚN MOMENTO EST? PAGANDO UN SERVICIO?

INDICACIONES:

  1. 1. La caminata de San Sebastián saldrá el día Sábado 25 de Enero de 2014 a las 6:00 a.m.
  2. 2. Se concentrarán a los caminantes desde las 5:00 a.m. desde el puente del Río Capuchino, hasta la entrada de los Rauseos, vía Av.Universidad Ocumare de la Costa de Oro.
  3. 3. Sólo recibirán apoyo logístico, los caminantes identificados con franela de la Fundación año 2014 color Blanco, la cual es obligatoria llevarla durante todo el recorrido.
  4. 4. El recorrido es de 42 Km. y se estima realizarlo en 8 horas.
  5. 5. En el trayecto se dispone de catorce (14) puestos de control, abastecimiento y primeros auxilios, excepto en el puesto 1, donde sólo se suministrará agua.
  6. 6. Le recordamos que este evento es una peregrinación y no un maratón. No hay premiación en función del orden de llegada; por lo tanto si usted decide trotar, no le garantizamos logística, las cuales están programadas en función al paso de los caminantes; todo caminante deberá esperar la señal de salida a las 6:00 a.m. y no salir antes.
  7. 7. El retorno a Maracay dependerá de cada caminante, comenzando la circulación de vehículos y autobuses de Ocumare a Maracay a las 3 p.m.
  8. 8. Los traslados de auxilio de los caminantes, serán hacia Ocumare de la Costa a partir del puesto 5, sólo para las personas que realmente presenten una emergencia de salud. Se le recuerda que en el puesto 7 NO se recogerán caminantes por motivos de seguridad y espacio.
  9. 9. Todos los voluntarios, vehículos de logística y apoyo, estarán debidamente identificados y podrá usted pedir ayuda a cualquiera de ellos en cualquier punto de la Caminata, más no traslados.

Nota: En Ocumare de la Costa de Oro se oficiarán misas a las 2:00 p.m. y a las 4:00 p.m. en agradecimiento a San Sebastián.

RECOMENDACIONES:

  1. 1. Utilizar zapatos deportivos usados, que le queden cómodos.
  2. 2. Usar dos o tres pares de medias deportivas (preferiblemente de algodón).
  3. 3. Cortarse las uñas de los pies al ras, por lo menos 7 días antes de la caminata.
  4. 4. Untarse vaselina en plantas de pies, entre los dedos, en las entrepiernas, entre glúteos y en las axilas.
  5. 5. Debe mantener su paso, no debe ir más rápido, ni más lento.
  6. 6. No ocupar a los médicos por cosas que usted mismo puede solucionar, recuerde hay 9.000 caminantes.
  7. 7. Comer carbohidratos la noche anterior a la caminata.
  8. 8. No ingerir licor, ni fumar antes, durante ni después de la caminata.
  9. 9. No podrán participar en esta caminata los menores de 15 años, si no están debidamente acompañados de su representante durante todo el trayecto y los menores de 18 años deberán estar debidamente autorizados por su representante legal.
  10. 10. Toda persona que necesite medicamentos especiales, indicados por prescripción médica propia, deberá traerlo consigo, abstenerse personas no aptas para este evento.
  11. 11. El día de la caminata no habrá pasó de vehículos particulares en ambos sentidos de la carretera a Ocumare desde las 4:30 a.m. Hasta las 12 m. Únicamente se permitirá el paso a vehículos debidamente identificados.

RESGUARDO DEL PARQUE NACIONAL HENRI PITTIER:

La Fundación exige a cada participante el debido respeto al Parque nacional, agradeciendo depositar los desperdicios en las papeleras dispuestas en el trayecto. Cada participante está en el deber de reportar al coordinador más próximo aquel caminante que arroje desperdicios en la vía, por el número de franela.

Recuerda: ES M?S F?CIL NO ENSUCIAR, cuidemos el Parque HENRI PITTIER usando los cestos para desperdicios en la vía. APUNTALE Y NO FALLES.

AYUDANOS A MANTENER NUESTRO PARQUE LIMPIO


RECOMENDACIONES EXTREMAS:

  1. 1- Debe estar en buenas condiciones físicas y con un cierto nivel de entrenamiento, le evitará a Ud. y a nosotros muchos inconvenientes. Si no puede llegar, no exija más de lo que su cuerpo permita, llegue al puesto de control más cercano, de ahí será trasladado. Recuerde que no es una competencia y que el próximo año llegará; San Sebastián sabrá apreciar su esfuerzo.
  2. 2- Llevar su cantimplora con agua, algún analgésico, bálsamo atomizador y relajante muscular.
  3. 3- Es importante llevar caramelos y bolsitas de azúcar para usar en caso de cansancio, así como mantenerse siempre hidratado durante el trayecto.
  4. 4- En caso de dolor abdominal, de pecho, mareos, detener la caminata, pedir ayuda, y no caminar del lado de la carretera donde hay barrancos, sino del lado de la montaña.
  5. 5- No sentarse sobre los muros de la defensa en caso de cansancio hacerlo sobre la carretera y usar el mismo como espaldar.
  6. 6- Al llegar no debe detenerse a descansar repentinamente, sino en forma paulatina, de manera que su cuerpo se adapte nuevamente al ritmo normal, tampoco debe ingerir ningún tipo de alimentos sólidos ni bebidas alcohólicas, hasta una hora después de haber llegado.


HORARIOS DE CIERRE DE LOS PUESTOS DE ABASTECIMIENTO


  PUESTOS DE ABASTECIMIENTO
PUESTOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
HORARIO DE CIERRE 08:00 a.m. 09:00 a.m. 10:30 a.m. 11:30 a.m. 12 m. 12:30 m. 01:00 p.m. 01:30 p.m. 02:00 p.m. 02:30 p.m. 03:00 p.m. 03:30 p.m. 04:00 p.m. 04:30 p.m.

LA CAMINATA SE CIERRA DEFINITIVAMENTE A LAS 5:00 P.M., SIN EXCEPCIÓN


En el hospital de campaña situado en Ocumare, sólo se atenderá casos de emergencia a juicio médico.

Recuerde que al firmar la ficha de inscripción, declaró conocer y aceptar las normas, reglamentos y recomendaciones que rigen la realización de este nuevo evento, así como también, declaró que se encuentra en perfecta condiciones físicas y mentales para la participación en el mismo, por lo que libera a la Fundación Peregrinación San Sebastián, a sus directivos y a los organizadores de esta actividad, de toda responsabilidad por cualquier daño o perjuicio que pudiese ocurrirle antes, durante o después de la realización del mismo. También autorizó a la Fundación para que pueda utilizar fotos y videos para la información y publicidad donde aparezca su persona.